carros de foc

Desde siempre me he sentido atraído mucho más a la montaña que a la playa, y era normal que la mayoría del tiempo de vacaciones lo gastara en hace pequeñas excursiones por la montaña, en vez de quedarme varios días en apartamentos de playa.

Desde hace relativamente poco me llego la oportunidad por un compañero de trabajo de hacer alta montaña, algo que nunca me habría planteado teniendo en cuenta que siempre solemos hacer las vacaciones por libre.

Lo que me ha llevado a hacer Carros de Foc han sido mis ultimas salidas de alta montaña y me han encantado, y como reto personal y de superación resultan muy satisfactorias el completarlas.

La primera paliza fue la subida a la desconocida Tossa Plana de Lless, digo desconocida por que no suele ser muy frecuentada; nuestra visita en inviernos a la Tossa plana fue una verdadera paliza el tener que hacerla en 1 solo día y volviendo a dormir a casa, teniendo en cuenta de solo de viaje de coche hay 3 horas.
El resultado de la Tossa Plana fue este:


y la valoración personal fué, para cuando la próxima ascensión ?

Así que después de la experiencia con nuestras amigas raquetas de nieves que destrozaron mis pies, nos propusimos hacer una visita al Aneto con un grupo de amigos.
Para esa aventura en el Aneto nos decimos preparar con Mireia, volviendo ha subir a la Tossa Plana ( esta vez sín nieve ) y saliendo a correr entre semana.

El resultado de la ascensión al Aneto fue este:

No esperábamos encontrar tanta nieve y al final se nos hizo tarde y nos quedemos a escasos 100 metros de la cima y como estábamos un poco cascados decidimos darnos la vuelta; la ascensión del aneto la hicimos en 1 día haciendo noche en Benasque, donde salimos al día siguiente a las 5:30 y nos tiremos de expedición hasta las 20:00 !!!Esta vez mis pies no sufrieron tanto como en Tossa.

Al plantear este año las vacaciones y tener en mente la ruta de carros de foc de unas anteriores vacaciones al parque natural de Aiguestortes decidimos gastar unos días de vacaciones haciendo la travesía de carros de Foc en 6 días, este blog lo he creado para agrupar toda la información que he ido consultando para organizar nuestra travesía que empezará en apenas varios días, y de paso, si alguien tiene pensado hacer la misma travesía la información que encontrará en ese blog le puede ser útil.

Y si todo va bien, igual nos aventuramos a hacer la Sky Runner, pero eso ya se verá...

Cuando volvamos con el forfait sellado en cada refugio actualizaré el blog con los detalles de cada tramo.