Libros recomendados para carros de foc


  • Los refugios de montaña de los Pirineos se han convertido en la pieza clave de una forma de hacer recorridos de varios días por la alta montaña, yendo ligero de equipaje. Todo empezó hace casi treinta años con el circuito llamado Carros de Foc. Hoy hay más de una veintena de estos itinerarios repartidos por toda la cordillera. En este monográfico pasamos revista a quince de ellos, los más significativos. Toma nota: la Ruta de las Golondrinas. La Senda de Camille. Los 3000 Ibones. Alta ruta de los Perdidos. Monte Perdido Extrem. El Gran Bucle. Tour del Aneto. Pass’Aran. Carros de Foc. Muntanyes de Llibertat. La Porta del Cel. Estanys amagats. Cavalls del Vent. Refugis del Torb. Carlit 50 Estanys.

  • La ruta de los 9 refugios: Un recorrido por los CARROS DE FOC: 1 (Traza)

    La ruta de los 9 refugios es más que una guía sobre la ruta de montaña del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, conocida popularmente como Carros de Foc y que pasa por los refugios Ernest Mallafré, Amitges, Saboredo, Colomèrs, Restanca, Joan Ventosa i Calvell, Estany Llong, Colomina y Josep Maria Blanc. Es un manual que orienta y ofrece pautas claras y didácticas a los excursionistas sobre cómo realizar dicha ruta. En este libro hay gràficas de desniveles, coordenadas GPS, mapas en 3 D, fotografías en color... todo ello para completar el cúmulo de información sobre las rutas, los refugios y las ascensiones opcionales desde muchos puntos del trayecto. Se trata de un relato basado en vivencias personales, que los autores ponen en las manos de los lectores para invitarlos a vivir la magnífica experiencia que han tenido en la confección de la guía.


  • CARROS DE FOC (EDITORIAL ALPINA)

     Mapa excursionista y guía de Pallars − Ribagorça − Aran.


  • Carros de Foc: Por las montañas encantadas de Aigüestortes y Sant Maurici (Biblioteca de los Pirineos)

    Los Carros de Foc es una exigente carrera de montaña que se desarrolla dentro de los límites del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, una joya natural única en los Pirineos. En el presente libro se narra un viaje que tiene como objetivo fundamental realizar la travesía de los refugios, los Carros de Foc, profundizando en el conocimiento de estas montañas encantadas, a cuya conquista acudieron los más relevantes pirineístas del momento, grandes pioneros cuyas hazañas han escrito bellas páginas en la historia del montañismo.