Montserrat

 





Como llegar:
Transporte público:

La forma más fácil de ir de Barcelona a Montserrat en transporte público es desde la estación de Plaza España de o cualquiera de las estaciones que utilice la línea de FGC desde donde se puede coger cualquier tren del servicio R5.

Desde la Plaza España de Barcelona, cogeremos un tren de la línea FGC hasta la última estación que es Monistrol de Montserrat, allí los más vagos pueden pillar el tren cremallera que te sube sentado hasta hacia el Monasterio de Montserrat.

En el siguiente enlace se puede encontrar enlaces de diferentes opciones y abonos de transporte desde Barcelona a Montserrat que incluyen billetes de ida y vuelta, así como opciones para acceder al espacio de audiovisuales.

https://www.turismefgc.cat/es/blog/como-llegar-a-montserrat-desde-barcelona/ 

Para llegar en coche: 

Se hace desde las autopistas A-2 y AP-7, saliendo en Martorell y luego cogiendo la C-55 en la salida 582a-Abrera, desde la autopista C-58, saliendo en Castellbell y el Vilar o desde el Eje transversal, saliendo en Manresa, sentido C-55.

En la estación de Monistrol-Vila, encontraremos un parking gratuito enorme. 

Desde el parking se puede comprar el combinado de tren cremallera pero la recomendación es subir andando

Libros Recomendados:

Montserrat, montaña mágica
Este libro recoge temas como los nazis en Montserrat, a la búsqueda del supuesto Grial que antes habían intentado robar de Valencia, telurismo, vida mística y eremítica, extrañas criaturas, avistamientos OVNI desde el siglo X y otros muchos temas que hacen de este libro, una crónica totalmente heterodoxa de la más sagrada de las montañas catalanas.


Enlaces Recomendados:

Gavà-Montserrat

Rutas por la Montaña de Montserrat ( En català )
http://muntanyademontserrat.blogspot.com 
Caminata desde Gavà a Montserrat, se hace una vez cada año sobre Abril.
https://apeu.cat/gava-montserrat/
Organiza la colla de caminants Francesc Lasarte:
https://collacaminantsfrancesclasarte.blogspot.com/