Checklist de imprescindibles para ir a la montaña

 Te dejo por aquí una checklist para cuando te vayas de excursión a la montaña,



Todos hemos sufrido nuestra primera cuando hemos ido o nos han llevado a la montaña; si tienes suerte y has podido ir acompañado por el monte con gente experimentada, otros han tenido que ir aprendiendo de la propia experiencia, y otros (lo que somos más sufridores), lo conseguimos mezclando un poco de cada.

 1.- Lleva siempre agua de sobras,

 A la hora de hidratarnos lo más recomendado es siempre agua o bebidas isotónicas. En el caso de que realicemos una travesía considerable, requiera un esfuerzo físico adicional y es siempre recomendable llevar agua de sobres si por el camino no vas a encontrar Fuentes.

Yo utilizo una cantimplora de estas y de manera adicional me llevo siempre conmigo una botella de agua.

ermo Acero "NoLimit"


2.- Utiliza bastones,

Podrás descargar el peso de las articulaciones, y también nos ofrecen control y estabilidad extra por lo que nos ayudará a apartar ramas o plantas que podamos encontrar por el camino. Si tu travesía va a ser larga, no dudes en llevarlos.



✅ Glymnis Bastones de Senderismo Bastones Trekking Plegables 2pcs 36cm-130cm de Aleación de Aluminio 7075 y EVA para Senderismo Alpinismo Trail Viaje


3.- Unas botas altas  de montaña te salvarán de las torceduras

Para las ascensiones vas a poder liberar la presión en la parte alta de la bota y te asegurarás de llevar bien sujeto el empeine. Recuperarás movilidad en el tobillo, te permitirá tener más libertad de movimiento en la subida y será prácticamente imposible o muy difícil que tengas una torcedura de tobillo.

SALEWA Ms Rapace Gore-Tex, Botas de Senderismo



4.- Utiliza siempre el agarre lumbar de tu mochila

Si vas a llevar una mochila asegura que tenga también apoyo en las lumbares y caderas, Acuérdate de llevar una mochila no muy grande acorde a la longitud de la travesía y si la ajustas correctamente seguro que te olvidas de que la llevas.

HOMIEE Mochila de Senderismo de 45L, Bolsa de Nylon para Caminatas con Bolsillo para computadora portátil, Adecuada para Caminatas, excursiones, Deportes al Aire Libre, Estilo único Impermeable


✅ Mochila de Senderismo de 45L, Bolsa de Nylon para Caminatas con Bolsillo para computadora portátil

5.- Utiliza siempre crema solar

Ponte protección solar siempre, la radiación ultravioleta del sol es más incisiva en la montaña.


✅ ISDIN - Fotoprotector Fusion Gel SPORT SPF 50+ - Protector solar Corporal, 100 ml

6.- Barritas energéticas

No ocupan apenas espacio y te aportarán un extra de glucosa, te van a permitir aguantar ese “poquito más” o a recuperar un poco de energía cuando parezca que ya no puedes más.

Nutrisport Barrita Energética 24 x 44g Chocolate

✅ Nutrisport Barrita Energética 24 x 44g Chocolate

Espero que te haya venido bien esta lista de recomendaciones, la iré actualizando.

Nos vemos en la próxima excursión ¡¡¡¡


x