Refugio del Gerdar

Pallars, Alta Ribagorça y la Val d'Aran comparten uno de los tesoros más preciados del Pirineo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Descubrir estos paisajes ha sido siempre un objetivo prioritario para la mayoría de montañeros, precisamente por eso, para facilitar ascensiones y travesías poco a poco fueron apareciendo los refugios que han contribuido al desarrollo de la zona, unas instalaciones que con el paso del tiempo han llegado a convertirse en parte del paisaje.

No todos los refugios son iguales ni disponen de los mismos servicios. Unos tienen corriente eléctrica, otras placas solares, unos tienen acceso motorizado, otros no, estas y otras diferencias hacen que el funcionamiento se adapte a las singularidades de cada refugio y por tanto los servicios puedan ser diferentes.

A continuación podemos ver los detalles del ultimo refugio añadido a esta ruta, es el Refugi del Gerar en Carros de Foc, 

Con el buen tiempo podrá hacer excursiones caminando, o en bicicleta, y con la llegada de la nieve, el refugio está a 5km de los remontes de Vaqueira Beret, y se pueden hacer excursiones tanto con raquetas como con esquís de montaña. El Refugio del Gerdar está en medio del bosque de abetos más grande de la Península Ibérica. El Refugio está situado en antigua carretera de la Bonaigua, en el Pallars Sobirà, a 10 km. de Esterri d'Àneu y se puede llegar en coche.

Si lo que desea es hacer atraviesa, es posible enlazar con los refugios de dentro del circuito "Carros de fuego", el Plan de la Fuente, Amitges y Saboredo. Y en bici, participar en la "Pedales de Fuego". Entre otras actividades.



El refugio vuelve a estar abierto desde junio de 2011. Hay que llamar para reservar.

Se pueden hacer servervas a través del teléfono 619 044 476 o por correo a refugidelgerdar@gmail.com.

El mapa del circuito queda de la siguiente manera:


Página de Facebook del refugio:   www.facebook.com/RefugiGerdar